Icono del sitio Atentos Chile

Vándalos incendian Parroquia de la Asunción y provocan caída del campanario

En una jornada marcada por la violencia y el vandalismo, una turba atacó la Parroquia de la Asunción, en el centro de Santiago. Diversos grupos de encapuchados llegaron al recinto religioso, ubicado en calle Vicuña Mackenna, incendiaron el frontis del establecimiento e hicieron ingreso al lugar. Posteriormente, desde dentro del inmueble, provocaron el incendio del campanario de la iglesia, consumiéndolo por completo.

La acción obligó al trabajo de al menos veinte carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que no pudieron evitar el avance de las llamas, lo que provocó que la cúspide del recinto religioso colapsara y se desplomara a las 20:00 horas.

Otro incendio se registró alrededor de las 17:30 horas, en el edificio de la Mutual de Seguridad, ubicado en la intersección de Alameda y Jaime Eyzaguirre. Un grupo de individuos saqueó el lugar e inició un fuego que se desplegó por el primer piso del edificio, obligando al rescate de un funcionario que se encontraba en el lugar.

En tanto, en Puente Alto, un grupo de 300 individuos, concurrieron a las inmediaciones de la 20ª Comisaría de la comuna, atacando el cuartel policial mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios tipo Molotov y objetos contundentes. Ataques similares se vivieron en subcomisarías ubicadas en Padre Hurtado y en Melipilla, donde un carabinero sufrió una herida de perdigón durante una manifestación.

Por su parte, Carabineros anunció la existencia de ocho efectivos heridos durante la jornada.

Salir de la versión móvil