Nacional

Saquean e incendian iglesia institucional de carabineros

La tarde de este domingo comenzaron a registrarse los primeros hechos de violencia en el marco del primer aniversario del estallido social. Carabineros reportó el saqueo e incendio de la iglesia institucional, en la calle Carabineros de Chile, por parte de encapuchados.

El grupo de manifestantes ingresó al recinto, y extrajo diversas figuras religiosas de su interior, para posteriormente realizar con ellas una barricada. Luego, los individuos prendieron fuego a las dependencias de la iglesia, incendio que obligó a la intervención de Bomberos, que fueron escoltados por efectivos policiales para contener el fuego.

El hecho delictual dejó cinco personas detenidas, cuatro al exterior de la Iglesia y uno al interior de las dependencias del recinto religioso.

El saqueo a la iglesia se sumó a los primeros hechos de violencia registrados durante la jornada, ya que en el sector de Plaza Baquedano se registró un enfrentamiento entre barristas de Universidad de Chile y Colo Colo, que culminó con una persona herida.

Por otro lado, otro grupo de individuos sustrajo especies en locales comerciales del sector, en las intersecciones de las calles Diagonal Paraguay y Fray Camilo Henríquez.

Hasta el minuto, Carabineros informó la existencia de cinco efectivos policiales heridos por enfrentamientos con manifestantes.

Related posts

Ministro Pérez por paro de camioneros: «Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad»

Atentos Chile

Galli: De mil imputados por Ley de Seguridad tras 18-O, sólo 3 están en prisión preventiva

Atentos Chile

Maipú, La Reina, Recoleta y otras 5 comunas de la RM avanzan a Apertura Inicial

Atentos Chile

Dejar un comentario

19 + trece =