Nacional

Saquean e incendian iglesia institucional de carabineros

La tarde de este domingo comenzaron a registrarse los primeros hechos de violencia en el marco del primer aniversario del estallido social. Carabineros reportó el saqueo e incendio de la iglesia institucional, en la calle Carabineros de Chile, por parte de encapuchados.

El grupo de manifestantes ingresó al recinto, y extrajo diversas figuras religiosas de su interior, para posteriormente realizar con ellas una barricada. Luego, los individuos prendieron fuego a las dependencias de la iglesia, incendio que obligó a la intervención de Bomberos, que fueron escoltados por efectivos policiales para contener el fuego.

El hecho delictual dejó cinco personas detenidas, cuatro al exterior de la Iglesia y uno al interior de las dependencias del recinto religioso.

El saqueo a la iglesia se sumó a los primeros hechos de violencia registrados durante la jornada, ya que en el sector de Plaza Baquedano se registró un enfrentamiento entre barristas de Universidad de Chile y Colo Colo, que culminó con una persona herida.

Por otro lado, otro grupo de individuos sustrajo especies en locales comerciales del sector, en las intersecciones de las calles Diagonal Paraguay y Fray Camilo Henríquez.

Hasta el minuto, Carabineros informó la existencia de cinco efectivos policiales heridos por enfrentamientos con manifestantes.

Related posts

Suspensiones de contrato presentaron un alza en lo que va de enero

Atentos Chile

Cientos de personas realizan velatón por muerte de enfermeras que acusaron bullying

Atentos Chile

Celebración deja 12 detenidos en Las Condes

Atentos Chile