Gobierno

Pérez llama a manifestarse pacíficamente y a resolver diferencias en plebiscito

El ministro del Interior, Víctor Pérez, siguó desde La Moneda las distintas manifestaciones que se realizaron en el país en la jornada de ayer, a dos días de cumplirse un año del inicio del estallido de violencia, e hizo un llamado a manifestarse pacíficamente y a resolver las diferencias por medio del plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Pérez envió un mensaje a través de las redes sociales, en el que señala que, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se encuentra “monitoreando la situación de orden público en distintos puntos del país”. En el palacio de Gobierno también estaba presente el intendente metropolitano, Felipe Guevara. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera dejó La Moneda pasadas las 19:00 horas.

El jefe de gabinete hizo un llamado “a las manifestaciones pacíficas”, añadiendo que “nuestras diferencias se resolverán dialogando, con acuerdos y mediante un mecanismo democrático: el plebiscito del próximo 25 de octubre”.

ENFRENTAMIENTOS EN SANTIAGO Y VALPARAÍSO

En tanto, si bien la manifestación de plaza Baquedano se llevó a cabo de manera pacífica durante gran parte de la tarde, al anochecer comenzaron los enfrentamientos en sectores aledaños, como Diagonal Paraguay y Portugal, donde personal de Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes que encendían barricadas y provocaban daño a la infraestructura pública.

A su vez, en Valparaíso los disturbios se concentraron en la plaza Aníbal Pinto, donde también grupos de manifestantes se enfrentaron con la policía uniformada, al intentar esta disolver los focos de violencia generados por encapuchados.

En Viña del Mar, en tanto, hubo una caravana de autos que circuló por las calles céntricas, mientras que en Temuco hubo una manifestación pacífica en la plaza principal.

Related posts

Bellolio critica a la oposición: «Sus ministros no habrían durado ni un mes»

Atentos Chile

Allamand: «El país inicia su extensión en una gigantesca superficie»

user

Bellolio se suma a las críticas de Martorell por fiestas en Cachagua: «Esta actitud indolente da un poquito de rabia»

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

cuatro − cuatro =