Icono del sitio Atentos Chile

Descartan Covid en profesor de Liceo de Curacatín y brote en el establecimiento

La Seremi de Salud de La Araucanía descartó el caso de covid-19 de un profesor del Liceo Politécnico de Curacautín, ya que los exámenes de PCR salieron negativos, y afirmó que se solo trata de un cuadro clínico con compromiso pulmonar.

En una declaración, la seremi Gloria Rodríguez indicó que el profesor «está en estos momentos con un cuadro clínico con compromiso pulmonar y algunas manifestaciones que han hecho sospechar de infección por covid, pero el PCR que se hizo a este paciente en el centro asistencial donde está hospitalizado fue negativo, por lo tanto, no es un caso de covid positivo confirmado».

«Es un caso que se inició como sospechoso, que las muestras dieron negativas y que los médicos tratantes están haciendo estudios adicionales para determinar la real condición del caso. Por algunos medios también se informó que habría algunos brotes en el colegio y casos adicionales, eso se descarta totalmente», añadió.

El establecimiento suspendió las clases de manera preventiva y el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, avaló la medida. El alcalde Jorge Saquel, en tanto, aprovechó la coyuntura para criticar el Plan Paso a Paso.

Salir de la versión móvil