Gobierno

Balance del viernes en Plaza Baquedano: 9 eventos y 17 detenidos

El Gobierno informó que ayer se registraron 16 eventos a nivel nacional, 9 en la Región Metropolitana concentrados en la Plaza Baquedano, con el resultado de un total de 23 detenidos en todo el país, 17 de ellos en la capital.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que ayer Carabineros aplicó nuevos protocolos en el control de orden público. En ese sentido, dijo que «Carabineros procedió a entablar un diálogo con aquellas personas que se estaban manifestando en la Alameda para transmitirles las normas estrictas dipuestas por la autoridad sanitaria y cuáles eran las condiciones de procedimiento que se iban a aplica».

Añadió que «en la misma Plaza Baquedano, a través de altoparlantes, se les solicitó a aquellas personas que estaban realizando manifestaciones, incluso actos de campaña, que aislaran a aquellas personas que estaban cometiendo delitos, como por ejemplo la afectación de monumentos nacionales».

«Se hizo, luego se procedió y se permitió que aquellas personas que estaban realizando manifestaciones pudieran aislar a aquellas personas que estaban cometiendo delitos violentos. Avanzada la tarde hubo hechos de violencia, incluso hubo agresiones físicas entre las propias personas que participaban y tuvieron que ser evacuadas por personal de salud», agregó.

Galli valoró «la forma de proceder por parte de la policía para mantener el orden público y resguardar los derechos de las personas que están participando en manifestaciones».

Related posts

Ministra Zaldívar descarta renunciar a su cargo en el gabinete

Atentos Chile

Bellolio critica a la oposición: «Sus ministros no habrían durado ni un mes»

Atentos Chile

Galli y caso Pío Nono: «Hay que contribuir con todos los antecedentes a la investigación»

Atentos Chile