Economía Política

Ward y retiro de fondos para primera vivienda: «Es una alternativa interesante»

Aton Chile

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, catalogó como una “alternativa interesante” la propuesta de un retiro de fondos de pensiones como un “autopréstamo” para la compra de la primera vivienda, una iniciativa que analizan desde el Gobierno.

Tras dar el balance del plan de recuperación de infraestructura urbana y espacios públicos “Recuperemos Chile”, el secretario de Estado aseguró que es fundamental poder garantizar el acceso al techo a todos los chilenos

Es por eso que ante la discusión de un retiro de fondos para invertir en una casa propia, destacó que “estamos totalmente atentos al debate que está ocurriendo. Escuchaba ayer al ministro de Hacienda (Ignacio Briones) señalar que los equipos técnicos del ministerio van a evaluar las distintas alternativas que han sido puestas sobre la mesa. Entiendo que hay bancadas oficialistas que han planteado esto, especialmente la bancada de la UDI, y creo que aporta al debate”.

Eso sí, Ward hizo un llamado a estudiar a fondo la iniciativa, ya que “lo que no queremos es perjudicar las pensiones el día de mañana. No tomemos hoy día una mala decisión que mañana puede afectar las pensiones. Creemos que se pueden trabajar herramientas para encontrar una buena alternativa en función de lo que ha sido solicitado”.

“Es una alternativa interesante. Nosotros como giro principal en nuestro ministerio ayudamos en la construcción de viviendas, eso es lo que hacemos y lo que queremos fortalecer. Si existe alguna alternativa o herramienta que patrocine el gobierno producto de una petición hecha por los parlamentarios, y que el día de mañana se pueda hacer sin que esto perjudique, ponga en riesgo o condicione las futuras pensiones, que creo que es fundamental garantizar, por supuesto estamos llanos a colaborar”, sentenció.

Related posts

Longueira dio a conocer la lista con que competirá por presidencia de la UDI

Atentos Chile

Diputado Mirosevic confirma la desvinculación del Partido Liberal del Frente Amplio

Atentos Chile

Hoy comienza el pago de compensaciones por colusión de farmacias

Atentos Chile