Icono del sitio Atentos Chile

Rancagua: anuncian nuevos protocolos sanitarios para Metrotren

Aton Chile

Aton Chile

Metrotren Rancagua anunció este viernes el inicio de un nuevo protocolo en materia de prevención sanitaria, para evitar que se sumen más contagios de covid-19 en la zona.

Entre las medidas se destaca la instalación de un sistema de purificación de aire a través de partículas de ozono en toda la flota de trenes, y la sanitización de bultos y equipajes de los usuarios.

Según comentaron desde la empresa, estas medidas ya fueron adoptadas en el Tren Chillán, alcanzado resultados positivos y una buena recepción de las personas, por lo que se decidió extenderlas al servicio de Rancagua.

Estos protocolos, explicaron, se suman a los ya implementados durante el inicio de la pandemia, como la sanitización diaria de las estaciones y trenes, uso obligatorio de mascarilla, señalética y demarcaciones, además de los controles aleatorios que realiza la autoridad sanitaria en algunas estaciones.

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, sostuvo que «hemos visto que son muchos los usuarios de Metrotren Rancagua que se trasladan hacia o desde sectores comerciales para comprar los insumos que comercializan en sus negocios o emprendimientos. Por eso, hemos implementado medidas preventivas adicionales frente al aumento de afluencia, siempre buscando entregar un servicio seguro a nuestros pasajeros”.

Además, detalló que para acceder a la sanitización de los bultos y equipajes, los usuarios deberán acercarse a módulos que se instalará en las estaciones de Alameda, Paine y Rancagua. Ahí, un equipo especializado de la empresa de ferrocarriles iniciará el proceso de limpieza preventiva con amonio cuaternario.

Finalmente, desde la empresa hicieron un llamado a los usuarios a mantener las medidas de autocuidado y planificar bien sus viajes, ya que actualmente cuentan con 32 servicios diarios y un fuerte refuerzo en los horarios valles, donde se ha presentado una mayor demanda.

Salir de la versión móvil