Icono del sitio Atentos Chile

Manifestantes pintan de rojo estatua de Baquedano y se toman la plaza

Una masiva manifestación se realiza esta tarde en la plaza Baquedano, donde un grupo de encapuchados pintaron de rojo la estatua del general Manuel Baquedano.

Si bien en un principio Carabineros intentó disipar la manifestación con carros lanzaagua y lanzagases, luego la unidad de Control de Orden Público -Fuerzas Especiales- optó por alejarse, lo que permitió al grueso de las personas “retomar” la plaza, “zona cero” del estallido social, a dos días de que se cumpla un año de su inicio.

La protesta, en donde han primado alusiones a la opción ‘Apruebo’ del plebiscito constituyente, cánticos contra el Presidente Sebastián Piñera y la canción “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros, ha obligado ha efectuar en cortes de tránsito vehicular en la zona céntrica.

Además, la estación de Metro Baquedano se encuentra suspendida y la red de buses metropolitano adelantará el cierre de operaciones, por lo que el transporte público solo circulará hasta las 20:30 horas, “por seguridad de conductores y usuarios”, señalaron.

CUT PROTESTA FRENTE A LA MONEDA

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó una manifestación por el «Apruebo» en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, a la altura de la Plaza de la Ciudadanía. La actividad congregó a unas 200 personas.

Salir de la versión móvil