Viva la opinión, pero condenemos la violencia y la destrucción de la ciudad, que solo perjudica a los vecinos… Que las veredas estén rotas perjudica a los adultos mayores, a la persona que va en silla de ruedas, a quien lleva a un niño en un coche. La destrucción de un paradero de micro perjudica al que necesita esperar el transporte público bajo el sol o bajo la lluvia. Y la destrucción de un semáforo complica a todos los ciudadanos”.

De esa manera, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, llamó a manifestarse pacíficamente en el primer aniversario del 18 de octubre, día en que se inició el estallido social y que derivó en el plebiscito constituyente del 25 de octubre.

“Existe una planificación para esta fecha especial. Obviamente, no la puedo comentar por los medios de comunicación, pero vamos a tener disponibles los recursos materiales y los recursos humanos necesarios para poder resolver los problemas que pudiesen ocurrir este domingo 18”, explicó Guevara.

Ojalá no tengamos destrucción de la ciudad, no tengamos violencia, es antidemocrático manifestarse violentamente. El llamado es a quienes lo quieren hacer, que se manifiesten en paz. Las consignas, los argumentos, son muy útiles en democracia. La violencia y las piedras, la agresión no lo es”, agregó.

Guevara advirtió que “los vecinos de la llamada ‘zona cero’ (del estallido social) lo han pasado muy mal y ya se va a cumplir un año. Locales comerciales cerrados, muchos han tenido que terminar con sus emprendimientos, han quebrado, y las 30 mil personas que viven en torno a plaza Italia, Parque Bustamante, avenida Portugal, el barrio Lastarria, de las Torres San Borja, a quienes les han destruido la calidad de vida.

El intendente insistió en que “el llamado es a manifestarse, está muy bien hacerlo, eso es propio de una democracia sana, pero no hay que confundir la manifestación democrática con la destrucción antidemocrática”.

Loading