Crónica Nacional

Gobierno remueve de su cargo al director nacional del Registro Civil

Aton Chile

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitó esta jornada la renuncia al cargo de director nacional de Registro Civil e Identificación al abogado, Jorge Álvarez, apuntando que buscan un “nuevo liderazgo”.

Mediante un comunicado, la cartera liderada por Hernán Larraín explicó que “la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia”.

“Las autoridades ministeriales agradecen el trabajo realizado por Jorge Álvarez, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2016 (como subrogante) y posteriormente como titular del servicio”, sostuvieron.

Ahora será el ingeniero en información y control de gestión de la Universidad de Chile, Sergio Mierzejewski, quien asumirá el cargo de director nacional (s) de Registro Civil e Identificación.

«El profesional ha desempeñado funciones como gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, se desempeñaba como subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil e Identificación», detallaron.

Related posts

Modificación en Plan Paso a Paso prohibirá la compra de ciertos productos durante cuarentena

Atentos Chile

Comisión de Constitución del Senado votará mañana proyecto del segundo retiro

Atentos Chile

Intendencia entregó 39 ambulancias a comunas rurales de Región Metropolitana

user