Crónica Policial

Disturbios en cercanías de “zona cero” y Carabineros desmiente atropello

Miles de personas se manifiestan en la plaza Baquedano, a dos días de cumplirse un año del estallido social, y aunque la mayoría lo ha hecho de manera relativamente pacífica, grupos de encapuchados han protagonizado disturbios en las calles aledañas, encendiendo barricadas y obstaculizando el flujo vehicular.

Durante la marcha circuló una versión sobre el atropello de un manifestante por parte de un carro policial. Sin embargo, Carabineros informó, a través de un Twitter a las 19:40 horas, que dicha afirmación es falsa, asegurando sobre lo ocurrido que “el sujeto se metió debajo del vehículo policial para dejar una malla con clavos y así impedir que este se desplazara con normalidad”.

En dependencias de la policía uniformada, en tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sigue la jornada junto a autoridades de Carabineros y la PDI.

Más temprano, un grupo de manifestantes, rodillo en mano, tiñó con pintura roja la estatua del general Manuel Baquedano.

La protesta, en donde han primado alusiones a la opción Apruebo del plebiscito constituyente, cánticos contra el Presidente Sebastián Piñera y la canción “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros, ha redundado en cortes de tránsito vehicular en la zona céntrica.

Related posts

Más de 30 detenidos en nueva fiesta clandestina en Paine

Editor

Artefacto explosivo detona en sucursal bancaria en Las Condes

Atentos Chile

Condenan a sujeto por abuso de niña de 9 años: Video familiar en Facebook reveló el delito

Atentos Chile