Crónica Policial

Disturbios en cercanías de “zona cero” y Carabineros desmiente atropello

Miles de personas se manifiestan en la plaza Baquedano, a dos días de cumplirse un año del estallido social, y aunque la mayoría lo ha hecho de manera relativamente pacífica, grupos de encapuchados han protagonizado disturbios en las calles aledañas, encendiendo barricadas y obstaculizando el flujo vehicular.

Durante la marcha circuló una versión sobre el atropello de un manifestante por parte de un carro policial. Sin embargo, Carabineros informó, a través de un Twitter a las 19:40 horas, que dicha afirmación es falsa, asegurando sobre lo ocurrido que “el sujeto se metió debajo del vehículo policial para dejar una malla con clavos y así impedir que este se desplazara con normalidad”.

En dependencias de la policía uniformada, en tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sigue la jornada junto a autoridades de Carabineros y la PDI.

Más temprano, un grupo de manifestantes, rodillo en mano, tiñó con pintura roja la estatua del general Manuel Baquedano.

La protesta, en donde han primado alusiones a la opción Apruebo del plebiscito constituyente, cánticos contra el Presidente Sebastián Piñera y la canción “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros, ha redundado en cortes de tránsito vehicular en la zona céntrica.

Related posts

Niña de 5 años murió apuñalada por menor de 12 en Los Andes

Atentos Chile

Director de la PDI: “Tenemos armas letales y las vamos a usar»

Atentos Chile

Tras ser vandalizado, monumento al general Baquedano amaneció restaurado

user

Dejar un comentario

tres × dos =