Icono del sitio Atentos Chile

Bellolio reitera llamado a la participación en el plebiscito y destaca seguridad

Aton Chile

Aton Chile

El Gobierno reiteró este viernes el llamado a la participación en el plebiscito del próximo 25 de octubre y enfatizó que se están tomando todas las medidas de seguridad, tanto sanitarias como de orden público, para que el proceso sea exitoso y legítimo.

«Para nosotros es muy importante que haya la mayor participación posible y de ahí que hemos querido mostrar las formas de Plebiscito Seguro», señaló el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en el Liceo N° 7 de Providencia.

El ministro participó junto a la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y la alcaldesa Evelyn Matthei en una inspección a la instalación de mesas de votación en este recinto educacional, que funcionará el domingo 25 en calle Monseñor Sótero Sanz .

En la actividad, Bellolio destacó las medidas de seguridad adoptadas: «No hay contacto entre los vocales de mesa y las personas que están votando, hay kits sanitarios, lavado de manos, uso de mascarilla que es obligatorio para todos».

También señaló que algunos países han desarrollado votaciones en medio de la pandemia y que algunos han tenido rebrotes, otros no. «En base a esa experiencia, nosotros hemos tomado todas las medidas para que sea totalmente seguro el poder votar», expresó.

Además, el secretario de Estado indicó que «lo que necesitamos es un llamado a la paz, a la unidad, a la no violencia, la violencia es la antítesis de la democracia y, por tanto, la manera en que nosotros resolvemos nuestros problemas tiene que ser a través de una votación».

Salir de la versión móvil