Educación La Araucanía

Alcalde de Curacautín critica Plan Paso a Paso por docente contagiado de covid-19

Aton Chile

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, confirmó que el Liceo Politécnico de Curacautín, región de La Araucanía, debió suspender sus clases presenciales -reactivadas hace sólo una semana- de forma indefinida, luego que se comunicara que un docente dio positivo de covid-19.

“El establecimiento ha suspendido preventivamente las clases por un tiempo necesario y continuará brindando clases en línea. Los seremis de Salud y Educación están en permanente vigilancia de esta situación y hasta el momento no se ha encontrado ningún caso de contagio al interior del establecimiento«, señaló Poblete.

Por su parte, y en conversación con Emol, el alcalde de la comuna, Jorge Saquel, hizo evidente su molestia.

«Estoy en absoluto desacuerdo con el Ministerio de Educación y también con los sostenedores de este colegio, que ponen en riesgo a estudiantes, a familias, a gente que no tienen acceso como lo tienen, a lo mejor, en Santiago u otras comunas a grandes hospitales», aseveró.

Finalmente, el jefe comunal llamó a los padres y apoderados a no enviar a sus hijos a los establecimientos que reinicien sus clases presenciales, considerando la grave situación que se vive en el país por el covid-19. En esa línea, apuntó al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El ministro es tan responsable como todos los que están dirigiendo aquí, que el ministro de Educación vea cómo va su Paso a Paso, que de verdad creo que va bastante mal”, acusó Saquel

Related posts

Brigadier (r) de Ejército y ex miembro de la DINA murió en incendio en Temuco

Atentos Chile

Camioneros repudian ataque incendiario que dejó un muerto en Collipulli

Editor

Proyecto propone la aprobación automática de año escolar con notas del 2019

Editor

Dejar un comentario

20 − 2 =