Policial

Al menos siete detenidos tras disturbios en alrededores de plaza Baquedano

Al menos siete detenido dejó la jornada de manifestaciones en la plaza Baquedano, luego que la marcha derivara en disturbios y barricadas en calles aledañas a la rotonda, como la Alameda, Vicuña Mackenna, Rancagua, Diagonal Paraguay, Corvalán y Portugal.

Carabineros de la Prefectura Oriente señaló que «preliminarmente se han detenido a siete personas», debido a desórdenes en la vía pública.

La masiva manifestación que se realizó en la “zona cero” del estallido social, a casi un año de su inicio, concluyó con destrozos en infraestructura pública, como semáforos, y con ataques a vehículos policiales.

Temprano, si bien la marcha se estaba desarrollando pacíficamente, sujetos tiñeron con pintura roja la estatua del general Baquedano, en una acción que según dijeron a los concurrentes simbolizaba la sangre de los muertos y heridos de las movilizaciones, a quienes además homenajearon con ofrendas florales.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lamentó lo ocurrido en la plaza: “Es violencia atentar contra el monumento del general Baquedano es violencia, es un prócer de la patria”.

“La ciudad nos pertenece a todos, dañar un monumento es violento, destruir un semáforo, el que baila pasa es violencia. Que ya estemos con estas manifestaciones, que ya hayan violentado el monumento de Baquedano es un muy mal augurio“, concluyó.

Related posts

En prisión preventiva quedó hombre que transportaba droga en cajas de verduras

Atentos Chile

PDI confirma que Cupertino Andaur murió por causas naturales

Atentos Chile

Delgado visita a carabinera herida en Peñaflor: sigue en riesgo de perder pierna

Atentos Chile