Policial Política

Ministro Pérez: “Condenar la violencia sin apoyar a las policías es solo retórica”

Aton Chile

El ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un llamado a todos los sectores políticos a respaldar a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.

Las declaraciones fueron entregadas en una visita a la Subcomisaría de Peñalolén, emplazada en la población Lo Hermida, donde el secretario de Estado felicitó al OS-7 y a la Fiscalía por detener a 10 supuestos miembros de la “primera línea” tras los continuos ataques que ha sufrido el recinto policial desde el inicio del estallido social.

«Bastaba conocer una sola vez las acciones de estos delincuentes para darse cuenta de que no estábamos frente a manifestantes, sino que frente a delincuentes, a violentos. Esta organización criminal proveía de recursos para atacar a la comisaría, que es atacar no solo a Carabineros, sino que es atacar a la ciudadanía, generando un profundo terror en los vecinos”, señaló el titular de Interior.

Cabe señalar que los 10 sujetos fueron detenidos en allanamientos realizados esta madrugada, los que serán formalizados por la Fiscalía Metropolitana Oriente por asociación ilícita, arrojar bombas molotov al cuartel y los disparos.

Víctor Pérez aprovechó la visita a la comisaría para dar un nuevo espaldarazo a las autoridades de Carabineros, cuestionadas esta vez por el caso del menor que cayó desde el Puente Pío Nono al río Mapocho, durante las manifestaciones en plaza Baquedano.

Carabineros está para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos, lo que significa que la personas puedan hacer su vida cotidiana sin ningún temor, en paz, la que estaba puesta en duda por una organización criminal en esta zona. Esto muestra con palmaria claridad que las diferencias entre los chilenos tenemos que resolverlas a través de los canales que da la democracia, como el plebiscito que tendremos en pocos días. Todos los chilenos nos tenemos que unir para enfrentar la violencia, porque lo único que trae es dolor a las familias que la sufren”, añadió el jefe de gabinete.

Luego, insistió: “Hago un llamado, el Gobierno hace un llamado a todos los sectores políticos a condenar la violencia y a apoyar a las policías, que son las que enfrentan a los violentos. Condenar la violencia sin apoyar al Ministerio Público ni a las policías es solo retórica”.

“ALTERABAN TRANQUILIDAD DE LO HERMIDA”

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, agradeció las diligencias policiales y de la Fiscalía.

“Para nuestra comuna es muy importante lograr el objetivo fundamental de resguardar y asegurar el derecho de las personas a vivir en paz. Este ataque permanente, desde noviembre hasta ahora, a la Subcomisaría de Peñalolén no ha tenido en paz ni a los funcionarios de Carabineros ni a los vecinos que viven en ese entorno. Esto ha causado un tremendo daño a la comunidad, por eso quiero felicitar y agradecer a la fiscalía y al OS-7”, señaló.

La jefa comunal añadió que “estas personas tienen que salir de circulación para poder dejar vivir en paz a la comunidad, alteraban la tranquilidad de los vecinos de Lo Hermida, con hechos tan graves como lanzar molotov, disparos y fuegos artificiales”

Related posts

Girardi por Presupuesto 2021: «El Gobierno es un peligro para el país»

Gicel Pinilla

Helia Molina lanza su campaña para ser gobernadora regional

Atentos Chile

Nueva fiesta clandestina deja a 12 detenidos en Reñaca

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

4 × uno =