Icono del sitio Atentos Chile

Incendio obligó la suspensión del duelo entre la UC y Curicó por corte de luz

Curicó Unido se imponía 2 a 0 a Universidad Católica en Estadio La Granja. Dos penales le permitían al elenco albirrojo dar la sorpresa a un líder cruzado que se veía muy superado y veía como se le escapaba el liderato exclusivo.

Pero en el minuto 50, justo cuando el VAR revisaba un penal a favor de la UC por falta sobre Gastón Lezcano en el área, se cortó la luz en el recinto del Maule y el partido debió ser suspendido.

Los bomberos debieron llegar al lugar. De acuerdo a información preliminar del CDF, uno de los generadores se incendió, lo que afectó toda la energía del estadio, incluyendo las torres, las cabinas de transmisión y los camarines. Además se quemó el tablero y la sala eléctrica.

Ya había aparecido humo en el entretiempo, pero el árbitro Nicolás Gamboa decidió seguir el partido en ese entonces.

Después de varios minutos de incertidumbre, con las linternas y la policía como únicas fuentes de luz, Gamboa oficializó la paralización del compromiso tras la resolución oficial de la ANFP, sin fecha de reanudación oficial.

La pausa le permitirá a Católica replantearse un duelo donde se vio muy mal. Ariel Holan planteó un once inicial con cinco delanteros por la lesión de Luciano Aued y con César Pinares en la banca tras ser titular con la Roja el martes.

Edson Puch, Fernando Zampedri, César Múnder, Diego Valencia y Gastón Lezcano jugaron desde el primer minuto, con los dos últimos jugando teóricamente de volantes junto a Ignacio Saavedra.

Pero ante un rival con un solo mediocampista, los dirigidos por Nicolás Larcamón no tuvieron dificultades para comerse la cancha. Pablo Parra abrió la cuenta de penal tras una mano de José Pedro Fuenzalida a los 27′, mientras que Federico Castro puso el segundo a los 40′, también desde los 12 pasos, tras sufrir falta de Saavedra en el área.

Holan movió el tablero en el descanso y metió a Alfonso Parot y a Pinares por Múnder y Valencia. Se vieron mejor los de San Carlos en los primeros compases del complemento y cuando parecía que iban a descontar con el penal, se cortó la luz y quedarán con la duda hasta nuevo aviso.

Salir de la versión móvil