La Fiscalía de Las Condes presentó este miércoles una acusación en contra del director de cine Nicolás López, y pidió un total de 15 años de cárcel por delitos sexuales que afectaron a cinco víctimas.

Sobre las penas solicitadas, el fiscal Felipe Cembrano precisó que “respecto de los delitos de violación en carácter de reiterado se solicita la pena de 10 años y un día, respecto del abuso sexual en carácter de reiterado la pena de 5 años y un día y respecto del ultraje público a la pena de 61 días”.

López fue formalizado el 16 de abril de 2019 por cinco hechos. El primero ocurrió el 13 de octubre de 2004, en una habitación del Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, donde se le imputa a López el delito de violación de una joven de 17 años.

El segundo delito imputado fue fechado en el 2012, en el restaurante Liguria, en medio de la fiesta de celebración por el estreno de la película “No”, donde se le imputa el haber tomado fuertemente los senos de la víctima en presencia de otras personas, constituyendo el delito de ofensas al pudor.

El tercer delito por el que fue formalizado el director de cine corresponde a hechos ocurridos entre el 2015 y 2016, en dependencias del departamento del imputado y en un vehículo, constituyéndose -a juicio de la Fiscalía- delitos de abuso sexual reiterado y el delito de violación.

El cuarto hecho formalizado también ocurre en dependencias del hogar del imputado, en el 2015, donde la víctima denuncia un delito de abuso sexual.

El quinto delito imputado corresponde a un hecho de noviembre de 2016, en el domicilio del imputado, donde se le atribuye participación en el delito de abuso sexual.

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 22 de diciembre próximo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Loading