Policial

Detienen a 10 miembros de la «primera línea» de Peñalolén por ataques a subcomisaría

Aton Chile

En allanamientos que se realizaron este jueves en la madrugada, Carabineros detuvo a 10 supuestos miembros de la «primera línea» por los continuos ataques a la Subcomisaría Peñalolén. La Fiscalía Metropolitana Oriente los formalizará por asociación ilícita, ya que se concertaban por redes sociales para cometer los ataques.

Los antecedentes fueron entregados esta mañana por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el general director de Carabineros, Mario Rozas; el fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, en dependencias del OS-7, que estuvo a cargo de los operativos.

El fiscal Guerra detalló que los detenidos son 7 adultos y tres adolescentes, y que una pareja tendría el rol de liderazgo en estos ataques.

“Creemos que hay una organización criminal detrás de esto”, aseguró Guerra, quien adelantó que los detenidos serán formalizados por asociación ilícita.

Por su parte, el general Rozas expresó que «atacar a un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad, la Subcomisaría Peñalolén ha sido reiteradamente atacada, gente que se organizó única y exclusivamente para atacar a los carabineros y por ende a la comunidad».

Rozas también recordó al subteniente Luis Felipe Faúndez, herido grave por bomba molotov el martes pasado, precisamente en el último ataque a esta unidad. «Con esta diligencia estamos avanzando en ir detrás de los delincuentes, porque quienes cometen estos delitos son delincuentes», enfatizó.

Related posts

Sujeto se entrega por baleo en el que fue herida una niña de 4 años

user

Macabro hallazgo en Quillota: Encuentran feto dentro de una planta de aguas servidas

ATENTOSCHILE

Más de 1.000 detenidos por eventos clandestinos realizados durante la pandemia

Atentos Chile