Política

Vitacura presenta querella por obstruir libre tránsito con carreras clandestinas

Aton Chile

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el jefe de la Defensa Comunal de Vitacura, Ignacio Pinto, y el director de Seguridad Pública, Claudio Soto, firmaron esta mañana una querella contra todos quienes resulten responsables por la realización de carreras clandestinas en la Costanera Norte, desde fines de 2019 a la fecha.

«Después de haber estudiado los antecedentes y ante la reiteración de carreras clandestinas en la autopista, hemos decidido querellarnos para defender a todos los vecinos que ven obstaculizado su paso por la vía, mediante la colocación de autos que tapan las vías y no dejan avanzar. Además producen ruidos molestos, afectando durante las noches a cientos de residentes de las zonas cercanas”, aseguró el edil.

La ley invocada surgió en enero de 2020, a partir del estallido social, sancionando el delito “el que baila, pasa”. De este modo, durante este año ha sido habitual que organizadores de eventos clandestinos cierren con vehículos un tramo de Costanera Norte para realizar piruetas y carreras, sin contar con autorización alguna, situaciones que se han repetido incluso durante la pandemia por el covid-19.

El jefe de Defensa comunal, Ignacio Pinto, detalló que si bien las carreras clandestinas aún no son consideradas como delito, sí lo es la obstaculización del libre tránsito en la vía pública.

“Con la presentación de esta querella, se inicia una investigación penal que requiere la participación de vecinos y la concesionaria, para reunir la mayor cantidad de antecedentes”, señaló Pinto.

Related posts

Aforo reducido y sin candidatos: así será la última cuenta pública de Piñera

Atentos Chile

Chahín y el 10%: «El Gobierno no ha puesto ninguna alternativa sobre la mesa»

Atentos Chile

Cámara aprueba segundo retiro 10%: Será discutido esta tarde en el Senado

Atentos Chile