Icono del sitio Atentos Chile

Trabajador forestal asesinado en Collipulli recibió impacto de fusil de guerra

Twitter | @FISCALIA_IX

Twitter | @FISCALIA_IX

Tras diversas diligencias se confirmó que el trabajador forestal asesinado en Collipulli recibió el impacto de una munición disparada por un fusil de guerra.

Durante la jornada de este martes, la Fiscalía de Alta Complejidad y la Policía de Investigaciones (PDI) de La Araucanía realizaron la reconstitución de escena por el homicidio de Pedro Cabrera (49), trabajador que fue baleado durante un ataque incendiario en el fundo Agua Buena.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC), Enrique Vásquez, señaló que esperan que estas diligencias permitan determinar la dinámica de los hechos y la individualización de los sujetos que participaron en el ilícito.

Según información proporcionada por Radio Bío Bío, en la indagatoria se logró establecer que la bala que impactó en la cabeza de la víctima es calibre 7.57, correspondiente a un fusil de guerra.

El crimen se produjo el 3 de octubre, cuando la víctima se desplazaba en un furgón, junto a otros colegas, tras finalizar su turno laboral.

En el camino, cerca de ocho encapuchados interceptaron el vehículo y -bajo amenaza de armas de fuego- los obligaron a bajar del vehículo para quemarlo. Luego comenzaron a disparar, impactando al trabajador.

Pedro Cabrera fue trasladado al hospital de Collipulli y posteriormente, al Hospital de Angol donde falleció.

Salir de la versión móvil