Icono del sitio Atentos Chile

Senador Pizarro lamenta el retorno del PC a la «ambigüedad» sobre la violencia

Aton Chile

Aton Chile

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, lamentó que el Partido Comunista (PC) haya vuelto a la «ambigüedad» con respecto a la violencia política, luego de las declaraciones del presidente del partido, Guillermo Teillier, quien justificó este tipo de hechos en las manifestaciones.

Pizarro enfatizó que faltan pocos días para que se cumpla un año del 18 de octubre, por lo que señaló que “la ambigüedad o justificar este tipo de actos es lo que genera condiciones para que algunos legitimen la violencia y eso es inaceptable”.

La violencia hay que condenarla siempre. La violencia a lo único que conduce es a polarizar, es a faltar el respeto a los derechos de las personas, a descalificar y generar un ambiente de concentración”, indicó Pizarro

Además, el legislador dijo que nunca han estado de acuerdo “con ningún tipo de acción violenta y menos justificarla planteándolo como una estrategia política”.

“Pensé que el Partido Comunista había dejado esa estrategia en la década de los 80, pero lamentablemente a veces vuelven con esa ambigüedad que le hace muy mal a ellos (PC), y le hace mal al país”, afirmó.

“Cualquier persona que dice que respeta los derechos de humanos, que cree en la democracia, la libertad y la expresión de cada ciudadano, lo primero que tiene que hacer es condenar cualquier acto de violencia, todos podemos expresarnos, pero hay que hacerlo en paz, como corresponde”, concluyó.

Salir de la versión móvil