El intendente metropolitano Felipe Guevara y el ministro de Salud, Enrique Paris, encabezaron hoy la ceremonia de entrega de 39 ambulancias de emergencia básica que beneficiarán a 15 comunas rurales y de bajos recursos de la capital. El costo de estos vehículos superó los $2.400 millones.

Según indicó Guevara, “hoy estamos entregando una nueva partida de ambulancias a los servicios de salud y municipios de la región. Este año serán 66 las ambulancias que vamos a entregar a las distintas dependencias de salud por un total de 4 mil millones de pesos»

«Esta colaboración del Gobierno Regional con el área de la salud ya es una tradición y hay un compromiso de seguir colaborando. La calidad de vida parte por una buena salud, y la preocupación del Gobierno Regional es mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, añadió.

El ministro Paris, por su parte, dijo que “la salud esta primero, y para nuestro gobierno la salud es un derecho, y eso tenemos que tenerlo muy claro, es un problema del Estado de Chile, no del gobierno de turno. Los gobiernos pasan, pero el Estado debe mantener una política muy fuerte en salud, educación y seguridad”.

Las ambulancias beneficiarán a más de siete millones de habitantes de las comunas de Calera de Tango (3), Lampa (2), Melipilla (3), María Pinto (2), San José de Maipo (3), Til Til, Cerrillos (2), El Bosque (3), La Pintana (2), Peñaflor (3), Pudahuel (3), Quilicura (2), Macul (3), Recoleta (3), y San Miguel (3).

Loading