Huachipato se ilusiona con un cupo internacional para 2021. El cuadro acerero derrotó este miércoles por 1-0 a Everton en el estadio CAP de Talcahuano, por la 15° fecha, y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El elenco siderúrgico se impuso al conjunto ruletero gracias al solitario tanto de Juan Sánchez Sotelo, quien a los 23′ finiquitó en área chica un centro desde la izquierda.

Los viñamarinos intentaron reaccionar y tuvieron unas tres chances claras para iguaalr las acciones, pero se encontraron con la figura del portero Gabriel Castellón.

Con esta victoria, Huachipato escaló al sexto puesto al sumar 22 puntos, y se metió en zona de clasificación a torneos internacionales, mientras que Everton se estancó parcialmente en el noveno casillero, con 19 unidades.

En la próxima fecha, los acereros visitarán el martes a Unión La Calera. En tanto, los ruleteros recibirán el 28 de octubre a Colo Colo, debido a que el Cacique la próxima semana juega ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.

Loading