Icono del sitio Atentos Chile

El uno a uno de Chile después del amargo empate ante Colombia

Eran los primeros tres puntos en Clasificatorias para Chile. Sin embargo, un gol en los descuentos de Radamel Falcao sentenció un amargo empate a 2 ante Colombia en el Estadio Nacional. Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron los mejores de una Roja irregular, que tuvo a Eduardo Vargas y a Charles Aránguiz lejos de su mejor nivel.

Brayan Cortés: Jugó ante la inesperada lesión de Gabriel Arias. Tuvo buenas intervenciones, con mucha personalidad para gritar y ordenar la defensa. Sin embargo, pudo hacer algo más en los dos goles.

Mauricio Isla: Mejor en ataque que en defensa. Perdió la marca de Jefferson Lerma en el primer tanto cafetero, pero metió un centro que terminó en gol de Alexis.

Paulo Díaz: Muy bien en la marca pero poco seguro en la salida. De menos a más, en general fue un correcto partido del de River Plate.

Francisco Sierralta: Nuevamente el más sólido de la defensa, se terminó de consolidar. Lamentablemente recibió amarilla al frenar un ataque y quedó suspendido para el próximo duelo.

Sebastián Vegas: El más inseguro de la zaga. No pudo controlar un mal pase de Vidal en la jugada que terminó en el primer gol y no marcó bien a Radamel Falcao en el empate.

Claudio Baeza: Regular exhibición del volante del Necaxa. Cumplió su misión, aunque en ocasiones se vio perdido por el bajo partido de Aránguiz.

Charles Aránguiz: Impreciso al igual que contra Uruguay, Lerma lo tuvo bien contenido. Lejos de su mejor versión el capitán del Leverkusen.

Arturo Vidal: El mejor de Chile. Le hicieron el penal que permitió el empate y lo ejecutó él mismo, igualando a Carlos Caszely como el quinto máximo goleador de la Roja con 29 dianas. Sin embargo, le dio mal el pase a Vegas en lo que fue el primer tanto rival. Impetuoso, se ganó una amarilla innecesaria a los 30’ que lo condicionó.

César Pinares: Una de cal y otra de arena. Incomodo en la punta izquierda, se mostró poco y nunca se entendió con Vargas. Sin embargo, puso el pase clave en el 2 a 1 y exhibió destellos de su calidad.

Alexis Sánchez: Se soltó tras la salida por lesión de Stefan Medina y fue un dolor de cabeza constante para Juan Guillermo Cuadrado. Anotó el gol en una exhibición de viveza. Bajó su nivel en el complemento tras recibir una patada brutal de James Rodríguez que debió ser expulsión.

Eduardo Vargas: Muy poco. Lento y descoordinado con sus compañeros, tuvo apenas un remate que no alcanzo a incomodar a Camilo Vargas.

José Pedro Fuenzalida (73’): Entró por Pinares cuando los cafeteros se lanzaban por la paridad. Intentó coordinarse con Isla para crear peligro, pero nunca pudo pasar a Mujica.

Nicolás Díaz (88′): Entró por Vargas para aportar en defensa y evitar el empate. Una misión fallida.

Salir de la versión móvil