Policial

Al menos 3 detenidos por graves disturbios en Puente Alto

Carabineros informó que al menos hay tres detenidos, luego de una violenta jornada de protestas que se vivió esta tarde en Puente Alto, protagonizada por unas 500 personas.

La manifestación se concentró en el sector de la estación del Metro Protectora de la Infancia, a partir de las 17:30 horas, y como no estaba autorizada Carabineros comenzó a dispersar a las personas. Sin embargo, la protesta convocada por la agrupación “Primera Línea Puente Alto” continuó concitando manifestantes, por lo que la estación del tren metropolitano debió cerrar.

Los disturbios se extendieron hasta cerca de las 21 horas y además de barricadas y enfrentamientos con la policía hubo daño a la infraestructura pública, como semáforos, señalética y tanto a la Gobernación Provincial como al edificio del Registro Civil.

El coronel de Carabineros Jorge Miranda señaló a radio Biobío que la jornada terminó “con al menos tres detenidos”. “Unos 500 sujetos han causado daños tremendos a la infraestructura pública, a rejas perimetrales de la Gobernación, semáforos destrozados, lo mismo vidrios de vehículos de la Gobernación”.

Related posts

Hombre muere tras lanzarse del quinto piso en el Costanera Center

ATENTOSCHILE

Investigan nuevo caso de tráfico de migrantes en la región de Arica y Parinacota

Atentos Chile

Detienen a los presuntos responsables de la desaparición de Pascale Alvarado

Atentos Chile