La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un fuerte llamado a la prudencia en Valparaíso y Viña del Mar, comunas que hoy avanzaron a la Fase 2 de Transición tras 123 días de confinamiento.

Esta jornada, la autoridad sanitaria participó en un operativo de búsqueda de casos activos, entrega de guías de autocuidado y monitoreo de movilidad en la zona, instancia en la que fue acompañada por el intendente Jorge Martínez, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, y los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp, y de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Este avance es una noticia positiva porque las personas van a poder salir a trabajar y a caminar, pero hay que ser prudentes. Hoy en la región de Valparaíso tenemos más de 900 personas que son casos activos, lo que significa que que pueden estar contagiando a otras”, destacó Daza.

La subsecretaria recordó la importancia de cumplir los protocolos necesarios para evitar nuevos contagios, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el constante lavado de manos, además de recomendar los lugares abiertos para reuniones de no más de cinco personas.

“Hoy abre las puertas el comercio no esencial, es una buena noticia para ellos, pero tienen que respetar los protocolos”, añadió respecto a los locales que podrán abrir desde hoy.

En tanto, el intendente Martínez destacó que en la región de Valparaíso, a la fecha, no hay comunas en confinamiento, por lo que “ahora depende de nosotros, nos tomó cuatro meses llegar a este estado, no podemos echarlo a perder en pocos días”.

Otra de las comunas que avanzó de fase a partir de esta jornada, es Quillota, que entró a la etapa de Preparación.

Loading