Política

Mañalich: “Agradezco a la mayoría de los diputados por rechazar la acusación”

Aton Chile

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó su satisfacción tras el resultado de la Cámara de Diputadas y Diputados, que lo absolvió de la acusación constitucional por 73 votos contra el libelo, 71 a favor y 7 abstenciones.

“Ningún país lo ha hecho bien, ningún país lo ha hecho extraordinarimente bien, todos hemos tenido que aprender unos de otros, de nuestros errores, reconociendo que uno puede haberse equivocado, pero durante todo este tiempo el equipo de salud del Gobierno de Chile ha trabajado como un solo cuerpo para traer vida, traer recuperación, dar la oportunidad de que a nadie le falte un respirador, para identificar a todas las personas que pudieron ser positivos, por eso la enorme cantidad de exámenes PCR con los que cuenta el país”, aseguró el ex ministro, luego de consumado el resultado en la Cámara Baja.

“Quiero señalar que vemos con esperanza, con ilusión -prosiguió- lo que está ocurriendo hoy día con el liderazgo del doctor Enrique Paris en el Ministerio de Salud, en el sentido de que aparentemente estamos llegando a un período de más tranquilidad”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que “el virus no es una materia inerte, es una cosa viva, que cambia, que muta, se acomoda. Lo estamos viendo en algunas regiones del país, donde están apareciendo cepas diferentes que no podemos predecir qué nos deparará el futuro”.

Finalmente, Mañalich agradeció a los parlamentarios e instó a “usar bien” las acusaciones constitucionales.

“Hemos venido a la honorable Cámara de Diputados a defendernos de una acusación constitucional que es un mecanismo democrático válido, que hay que respetar, que hay que usar bien, mediante el cual los representantes de la ciudadanía controlan las acciones del Ejecutivo, de los ministros, de los jueces, del contralor, de la Presidencia de la República, de quien corresponda, para garantizar que las cosas se hacen por el bien común”.

Related posts

Frente Amplio exige intervención civil en Carabineros y renuncia de general Rozas

Atentos Chile

Gobierno se abre a la opción de retiro de fondos en «casos excepcionales»

Atentos Chile

Muertes Covid-19: comisión de diputados acusa a Mañalich por excluir datos DEIS

Atentos Chile

Dejar un comentario

3 × 1 =