Icono del sitio Atentos Chile

Con ceremonias en todo el país recuerdan un año de la muerte de Antonia Barra

Aton Chile

Aton Chile

Una serie de actividades se realizará este martes en todo el país en conmemoración del primer año de muerte de la joven Antonia Barra Parra, quien denunció a Martín Pradenas por violación. El sujeto se encuentra en prisión preventiva y enfrenta otras denuncias por delitos sexuales.

Las actividades son convocadas por la familia de la joven que tenía 20 años al momento de su muerte, el 13 de octubre de 2019, junto a diversas organizaciones como el Partido Alternativa Feminista y Mujeres Autoconvocadas, todas en torno al hashtag #DiscusiónInmediataLeyJusticiaParaAntonia.

Justamente la demanda de suma urgencia para el proyecto de ley «Justicia para Antonia» es la primera actividad que se efectuará en Santiago a las 10:00 horas, frente a La Moneda, con el despliegue de un lienzo en referencia a la iniciativa que se encuentra estancada desde el 4 de agosto del 2020 en el Congreso. Luego, a las 12:00 horas se realizará un «tuitazo» con la misma exigencia.

Posteriormente, a las 12:30 horas en Temuco, la familia de Antonia realizará un acto en la Plaza de Armas junto a organizaciones feministas, mientras que otras ceremonias simbólicas se realizarán en diversas ciudades de Arica a Magallanes. Incluso se recordará a Antonia en Suecia y Estados Unidos.

Luego, en Santiago un grupo de 50 mujeres desarrollará una intervención artística simbólica en el Estadio Nacional, en tanto que feministas ciclistas realizarán un recorrido desde Plaza Italia hasta Puente Alto.

Las actividades continuarán en la tarde con una visita de la familia a Antonia y el envío masivo, a las 17:00 horas, de correos electrónicos a todas las personas que tiene responsabilidad en la tramitación de la ley «Justicia para Antonia».

Finalmente, la familia de Antonia llamó a una velatón a las 20:30 horas en cada puerta de los hogares del país para culminar con un destello de luz a las 21:00 horas, emitido por velas, linternas o celulares en cada casa. La idea es grabar y compartir esta actividad.

Salir de la versión móvil