Icono del sitio Atentos Chile

Briones celebra nueva proyección del FMI que mejora expectativas para Chile

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, celebró la proyección realizada hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde aseguró que la caída de la economía tanto a nivel mundial como en lo que respecta a Chile será menor de lo que había previsto a fines de junio pasado.

Según el FMI, la contracción del PIB mundial será de un 4,4% este año, un mejor pronóstico que el entregado el 26 de junio, cuando estimó que la caída mundial sería del 5,6%.

En cuanto a la economía chilena, el FMI asegura que caerá un 6% del PIB, mientras que hace casi tres meses proyectó que Chile cerraría 2020 con una contracción económica del 7,5%.

“En el caso de Chile se proyecta una caída para el año 2020 de 6%. Este número señala una caída muy importante, sin embargo, es una mejora respecto a la proyección previa que señalaba una caída de 7,5%”, comentó Briones, advirtiendo que para 2021 el país también tiende a mejorar sus expectativas.

“Se está viendo una recuperación económica con un crecimiento en torno al 5%”, dijo el ministro sobre el próximo año, mientras que el FMI sitúa la cifra de crecimiento para Chile en torno al 4,5%.

“Lo anterior subraya que sin duda vivimos tiempos difíciles, el desafío es grande, es enorme a nivel mundial y también a nombre de nuestro país. El desafío principal es recuperar nuestra economía, recuperar nuestros empleos, nuestros trabajos. Esa es nuestra prioridad que creemos que debe ser la prioridad nacional“, afirmó el titular de Hacienda.

Salir de la versión móvil