Carabineros detuvo a un sujeto que portaba una escopeta a un costado de la Ruta S-36 en Carahue, Región de La Araucanía. Tras chequearse sus antecedentes, se determinó que el individuo registra 14 detenciones y que el arma tiene encargo por robo.

La detención se produjo a las 10:20 horas de este lunes en el sector de Carahue-Nehuente, donde efectivos de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales) detectaron a este sujeto que se desplazaba por la ruta con una escopeta en sus manos.

Al ser consultado por el motivo para portar el armamento, el detenido de 32 años indicó ser cazador, pero se constató que no portaba documentación alguna para respaldar su versión. Además, al revisar sus antecedentes, registraba 14 detenciones.

Asimismo, la escopeta calibre 12 mm tenía encargo por robo, por lo que fue incautada junto con su munición. El detenido pasará a control de detención durante la jornada de mañana martes por porte ilegal de arma de fuego, receptación e infracción al artículo 318, ya que estaba infringiendo medidas sanitarias.

Loading