El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que las policías encontraron, en Temucuicui, Ercilla, evidencias importantes que ayudarán a identificar a los responsables del atentado incendiario que destruyó 15 camiones del empresario forestal Gerardo Cerda, hecho ocurrido ayer en Angol.

Pérez viajó esta mañana a La Araucanía para reunirse con Cerda y también con autoridades del gobierno regional y de las policías, tanto en Angol como en Temuco.

“Me interesa valorar la acción de la PDI, ya que a través de investigaciones serias y responsables es posible tener en menos 24 horas evidencia para lograr el objetivo de que las personas responsables sean detenidas, para poder en un futuro cercano ubicar a los autores del atentado”, señaló Pérez, quien añadió que “tuve una reunión con personal de la PDI, de Carabineros y de la fiscalía para instarlos a que sigan en esa línea”.

El jefe de gabinete comentó que ayer la PDI, con apoyo de Carabineros, encontró “evidencia muy significativa: uno de los vehículos que operó en el atentado terrorista, armamento muy importante, recursos económicos, droga y otros elementos que nos van a permitir seguir adelante y descubrir a los autores”.

Pérez añadió que en el lugar del allanamiento “las fuerzas policiales fueron baleadas, pero la PDI y Carabineros realizaron una gran labor, dirigidos por el fiscal a cargo”.

Sobre la reunión con Cerda, señaló que la concretó porque “es alguien que sufrió un ataque brutal, 15 maquinarias quemadas, gente que redujo a sus empleados, lo primero que hicimos fue conversar con él para conocer su opinión, su estado de ánimo, es una víctima más de la violencia en esta zona”.

El titular de Interior llamó a todos los sectores políticos “a condenar la violencia” y a los parlamentarios “a aprobar leyes” que ayudarán a combatir el robo de madera y el tráfico de droga, actividades que dotan de financiamiento a los grupos que operan “con armamento de guerra” en la zona.

CASA PARA FAMILIA DE TRABAJADOR ASESINADO

Pérez llegó a La Araucanía junto con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, ya que ambos visitaron a la familia de Pedro Cabrera, el trabajador asesinado hace unos días en Collipulli, en otro atentado.

“Acabamos de estar con la familia de Pedro para expresarle que como Gobierno los acompañamos en su dolor. El ministro de Vivienda tomó la decisión de que, como Pedro había postulado al subsidio habitacional, se le entregue dicho subsidio y hoy fuimos a entregárselo a la familia”.

Loading