Un sujeto identificado como Carlos Manuel Castillo Zamora, de 26 años, se entregó esta madrugada a la Sección de Investigación Policial de Carabineros como el autor de los disparos que hirieron a una niña de 4 años, hecho ocurrido ayer en Independencia.

Según informó Carabineros, Castillo Zamora cuenta con diversos antecedentes policiales.

Cabe señalar que en horas de la tarde de ayer, un grupo de desconocidos se encontraba presuntamente consumiendo alcohol en la intersección de Nueva de Matte con Mariño de Lobera, según informó Carabineros.

Por razones que son materia de investigación policial, desde un vehículo en marcha dispararon en contra de quienes estaban en la calle, hiriendo a uno de ellos en una pierna, siendo trasladado por personal de seguridad municipal al Hospital San José.

No obstante, una de las balas percutadas ingresó a un domicilio e hirió de gravedad a una niña de 4 años, quien fue llevada por sus padres a la Clínica Dávila y que actualmente se encuentra en estado grave.

La municipalidad de Independencia ya había recibido denuncias respecto a desórdenes en el sector de la balacera y que fueron abordadas en una sesión del concejo municipal, decidiéndose retirar las bancas que propician que se reuniera gente en esa intersección. Sin embargo, ante lo ocurrido el municipio interpondrá una querella para hacerse parte del juicio.

Loading