Política

PPD, PS y PR condenan tibiamente actos de violencia: «Desvía la atención del plebiscito»

La Convergencia Progresista, compuesta por los partidos PPD, Socialista y Radical, manifestó su rechazo a los hechos de violencia protagonizados por un grupo de manifestantes el pasado viernes, en medio de las manifestaciones en Plaza Baquedano, argumentando que dichas situaciones “desvían la atención pública del plebiscito constitucional”.

Mediante una declaración pública, firmada por los presidentes de partido Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), desde la alianza política sostuvieron que “apoyamos, como siempre, el legítimo derecho de reunión y a manifestarse pública y pacíficamente, un derecho humano de primera generación. No puede coartarse dicha libertad pública, ni aplicarse el uso de la fuerza de manera desproporcionada contra manifestantes, como hemos visto por parte de Carabineros en innumerables ocasiones en tiempos recientes”.

Reflexionando que estos hechos van “en contra de la demanda social”, añadieron que “rechazamos los actos de violencia de este viernes en Plaza Baquedano-Plaza de la Dignidad, que distorsionan las movilizaciones ciudadanas masivas y pacíficas que generaron las condiciones para estar hoy ad-portas de un plebiscito constitucional que, de lograr los resultados esperados, permitirá terminar con el último legado de la Dictadura. Hoy queremos honrar dicha Dignidad, votando el 25 de octubre: Apruebo y Convención Constitucional”.

Afirmaron que “hoy el desafío es lograr un amplio triunfo en el plebiscito constitucional, y generar las condiciones para la gente concurra a votar sin miedo, sin violencia. Bienvenidas las manifestaciones del Apruebo en Santiago y regiones, como ya se realizan desde hace varios días, respetando las normas de seguridad y las reglas sanitarias”, sentenciaron.

Related posts

Figueroa defiende campaña del Mineduc que costó $300 millones

Atentos Chile

Por una comuna más «tranquila»: Edmundo Varas se postulará a concejal de Estación Central

Atentos Chile

Bancada de diputados PC exige amnistía para presos por estallido social

Atentos Chile