Deportes

La U logró un revitalizador triunfo ante La Serena con un doblete de Larrivey

Universidad de Chile logró un notable triunfo por 3 a 0 de local ante el colista Deportes La Serena. Un doblete de Joaquín Larrivey y un tanto de Nicolás Guerra sentenciaron una victoria que le permite a los azules volver a los abrazos tras el sabor amargo del clásico universitario.

El resultado resulta revitalizador para un cuadro que venía de sendas derrotas ante Unión Española y ante el líder UC, aunque aún está lejos de meterse en la lucha por el título, a 8 puntos del líder. Mientras, los papayeros no levantan cabeza y siguen en el fondo del torneo, con apenas un triunfo conseguido en febrero ante Santiago Wanderers.

Hernán Caputto planteó un novedoso once en el Estadio La Portada, con el joven Mauricio Morales en reemplazo de Camilo Moya, con el regreso de Jimmy Martínez y con Augusto Barrios en desmedro de Matías Rodríguez, quien fue al banco y no ingresó, una situación que no se daba desde el 2016. En tanto, Ángelo Henríquez ni siquiera fue a la banca.

Larrivey jugó solo en ofensiva, lo que no le impidió ser clave en la victoria estudiantil con dos anotaciones. Primero marcó de penal a los 59′, sancionado después de una infracción de Sebastián Leyton a Gonzalo Espinoza en el área.

Y a los 78′, Walter Montillo metió un milimétrico centro desde el sector derecho que el delantero argentino definió con un potente cabezazo. Le dio resultado la fórmula a Caputto, quien de todas formas metió a Nicolás Guerra a los 76′ para acompañar al ex Cerro Porteño. El «Nico» se encargó de sellar el triunfo de la U con un bombazo en los descuentos.

Pese al abultado resultado, los granates tuvieron varias oportunidades de anotar, especialmente en la primera mitad. Kevin Medel reventó el travesaño a los 12′ y Jaime Valdés disparó un notable tiro libre a los 18′ que exigió a Fernando De Paul. También estuvo cerca Leyton a los 25′ con un remate desde fuera del área que rozó el palo izquierdo.

Pero la mejor opción fue de Humberto Suazo con un penal sancionado a los 84′ tras una mano de Jimmy Martínez. Sin embargo, «Chupete» le pegó muy anunciado y De Paul le detuvo le disparo. Es el primer tiro penal que el arquero del Romántico Viajero ataja en toda la temporada.

Así Universidad de Chile volvió a los abrazos y escaló hasta el cuarto puesto con 25 puntos, aún lejos de los 33 de Universidad Católica. Mientras, La Serena, que aún tiene al DT interino Óscar Correa, es colista absoluto con 6 puntos y le espera una dura batalla por la permanencia en la segunda rueda.

En la siguiente jornada, los laicos visitarán a Antofagasta y los de la Cuarta Región se medirán ante Palestino.

Related posts

Un O’Higgins en crisis cayó ante Huachipato y le dio un respiro a Colo Colo

user

Baeza: «Estamos convencidos de que podemos sacar los seis puntos en esta fecha»

Sebastián Arcos

Vuelven los abrazos a Calama: Cobreloa gana tras un mes de sequía

Editor

Dejar un comentario

14 + 8 =