Nacional

SISS detectó disminución de 4,8% en consumo de agua potable durante la pandemia

Debido a la pandemia, la Unidad de Información de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores durante el período, y detectó una baja del 4,8% de la facturación (en metros cúbicos) a nivel nacional, al comparar agosto de 2020 con igual mes del año anterior.

Según la SISS, esta baja se explica básicamente por la disminución del consumo de los clientes no residenciales como son las industrias, comercio y los institucionales.

Por su parte, el consumo residencial prácticamente se mantiene estancado, ya que registra un aumento de 0,1%. Sin embargo cuando se mide el consumo unitario -metros cúblicos por cliente al mes-, se registra una baja de 2%, la que se compensa con el aumento en el número de clientes.

Por regiones, el consumo residencial experimentó una baja en Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía. Para el resto de las regiones, los consumos residenciales presentaron variaciones positivas.

Respecto al consumo residencial unitario, se registró una baja en la mayoría de las regiones, con excepción de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En cuanto al consumo total, las mayores bajas se produjeron en las regiones de Tarapacá con -9,86%, Valparaíso -6,72% y Arica -6,31%.

Asimismo, las empresas que representan una mayor disminución de sus consumos son Aguas Cordillera con -13,56%, Esval con -6,33% y Aguas Andinas con -6,24%. Mientras que las concesionarias que vieron un aumento fueron Smapa con un 4,18% y Sacyr con 2,9%.

Related posts

Publican normas para plebiscito seguro: cámaras sin cortina y horarios exclusivos

Atentos Chile

Gobierno de Boric anuncia retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Atentos Chile

Cariola y González exigen la renuncia de Piñera tras salida de Mario Rozas

Atentos Chile