El municipio de Viña del Mar anunció que realizará exámenes de PCR en las playas y borde costero de la ciudad, lo que coincide con el proceso de desconfinamiento de la comuna, que se concretará el martes a las 5 de la mañana, luego que el Gobierno anunciara su paso a la Fase 2, de Transición, luego de más de cuatro meses bajo cuarentena.

En el operativo inaugural, realizado ayer en la playa Acapulco, estuvieron presentes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quienes destacaron la medida como una forma de fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

“Viña del Mar ingresa a la etapa de Transición a partir del martes y seguramente mucha gente saldrá a las playas, especialmente en estos días de calor, así que es muy importante mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios. Por ello, el equipo de búsqueda activa del Área Salud de la Corporación Municipal incluirá playas y borde costero en la toma de muestras PCR, labor que se ha estado desarrollando en distintos lugares públicos para detectar casos asintomáticos de pacientes Covid-19”, señaló Reginato.

A su vez, Zúñiga manifestó que “la mayor libertad que vivirá la ciudad -producto del desconfinamiento- trae consigo mayor responsabilidad que tiene que ver con una cultura y educación sanitaria que hay que adoptar. Se ha avanzado mucho en que la gente ya no se saluda de mano y besos, ocupa mascarilla, pero es el distanciamiento es el que más ha costado, y por eso las medidas más efectivas son las que se toman en forma individual”, advirtió.

Loading