Nacional

Pulso ciudadano: 84,8% votaría «apruebo» y un 15,2% iría por el «rechazo»

A 15 días del Plebiscito que decidirá si Chile cambiará o no su Constitución Política, la encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer la tendencia que tendrían tanto el “Apruebo” y el “Rechazo” como la Convención Constitucional y la Convención Mixta, además de establecer el porcentaje de participación en la instancia. 

De acuerdo al sondeo elaborado con una muestra de 3.309 entrevistas y una cobertura de 244 comunas del país (70% de representación del total de comunas del país), se llegó a la conclusión de que un 54,6% de la población nacional acudirá a las urnas, es decir, aproximadamente. 8.078.724.

Sobre las opciones de “Apruebo” y “Rechazo”, estas fueron establecidas sobre una base de “votantes probables”, es decir se excluye a quienes declararon con seguridad que no participarán en el proceso, dando un total de 84% para el cambio a la constitución y un 15.2% para quienes se oponen. 

Sobre la misma base de “votantes probables”, se estableció que un 77,7% votaría por “Convención Constitucional”, mientras que un 22,3% apoya la opción de “Convención Mixta Constitucional”. 

Un 32,9% de los encuestados que se identificaron con la “derecha” señalaron que votarán Apruebo, y el mayor segmento etario identificado con aquella opción son los jóvenes de 18 a 30 años. 

Esta encuesta es la última en ser publicada, ya que según la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, estas sólo pueden circular hasta 15 días antes del plebiscito.  

Related posts

Piñera ingresó dos nuevos proyectos: bono de $200 mil y aumento del ingreso mínimo mensual

Atentos Chile

Martin Pradenas será formalizado por un nuevo caso de abuso sexual

Atentos Chile

Coronavirus: reportan más de 3.700 contagios y 4 regiones con mayor aumento de casos nuevos

Atentos Chile