Icono del sitio Atentos Chile

Minsal reporta 1.824 nuevos casos de covid y 52 fallecidos

El Ministerio de Salud reportó hoy 1.824 casos nuevos de covid-19, de los cuales 581 corresponden a personas sintomáticas. Los casos activos en el país suman 14.269 y el número de fallecidos reportados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) en la última jornada llegó a 52.

Asimismo, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 479.595 y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 13.272 en el país.

A la fecha, 817 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 413 están con apoyo de ventilación mecánica y 95 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la red integrada de salud, existe un total de 413 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.022 exámenes PCR.

PARIS DESTACA FRENO A EXCESO DE MORTALIDAD

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “por primera vez en pandemia, en un mes, septiembre en este caso, no se registró un exceso en la mortalidad en el país”, aludiendo a una información revelada hoy por El Mercurio. “Esto muy importante porque significa que a pesar de que hemos tenido fallecidos por pandemia, no hay un aumento en la mortalidad del país”.

Paris también señaló que “la variación de casos positivos a nivel nacional es de -11% en últimos siete días y del 1% en los últimos 14 días. A su vez, 14 regiones disminuyeron sus nuevos casos de covid-19 en los últimos siete días y 8 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 14 días”.

Finalmente, Paris resaltó que “la positividad de exámenes de PCR a nivel nacional alcanza a 5,3%. Solamente Magallanes está con una positividad mucho más alta”.

Salir de la versión móvil