Una masiva marcha por la opción Rechazo en el plebiscito constituyente del 25 de octubre se realizó este sábado por la avenida Providencia, desde la estación El Golf hasta Los Leones, manifestación que estuvo marcada por el apoyo a Carabineros, policía que volvió a estar en medio de los cuestionamientos luego que uno de sus efectivos empujara a un joven manifestante la semana pasada desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

Aunque por ahora no hay cifras oficiales, la marcha fue multitudinaria, participaron cientos de personas, quienes fueron escoltadas en su caminata por una dotación de la policía uniformada.

Los manifestantes ocuparon parte de la calzada de Providencia e iban encabezados por un camión, desde el cual se emitían canciones, como el Himno de Carabineros de Chile, que la multitud coreó ondeando banderas chilenas y algunos símbolos de la policía uniformada.

Además, al final de la columna un grupo de personas desplegó una bandera chilena gigante. “¡Chile es y será un país en libertad!”, “Carabinero amigo, el pueblo está contigo” y “Ya van a ver, ya van a ver, cuando los patriotas se tomen el poder!” fueron algunas de las consignas que se escucharon en la marcha, así como otras contrarias a los políticos.

Entre los participantes en la marcha estuvieron el candidato a alcalde por Las Condes, Gonzalo de la Carrera, de Unión Republicana, el partido de José Antonio Kast, y el exparlamentario Rojo Edwards.

Loading