Nacional Policial

Manifestaciones: 15 detenidos, 8 en la R. Metropolitana y 7 en provincia

“La de anoche fue la jornada más violenta desde que se inició la pandemia”, señaló el general Manuel Valdés, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, al hacer un balance de las manifestaciones en plaza Baquedano y otros puntos del país, que concluyeron con 15 detenidos y graves destrozos a infraestructura pública y también a la propiedad privada.

“Se trató de seis eventos a nivel nacional, cuatro en la Región Metropolitana y dos en provincia, específicamente en las regiones de Antofagasta y Atacama, con 15 personas detenidas, 8 en la capital y 7 en provincia”, especificó Valdés, añadiendo que de las 8 detenciones en Santiago, 6 ocurrieron en la plaza Baquedano.

“Los hechos más graves ocurrieron en plaza Italia (Baquedano), donde personas muy violentas ocasionaron desórdenes, daño a mobiliario público, a la propiedad privada, por lo que Carabineros debió ejecutar su protocolo y en forma gradual ir procediendo en la plaza. Los sectores de calles Corvalán y Pío Nono fueron donde hubo la mayor cantidad de hechos violentos”, añadió.

Además, Valdés informó que se destruyó “un bus de línea RED , que fue quemado, y otro quedó muy dañado”.

“Las otras acciones ocurrieron en Peñalolén, donde hubo problemas hasta las 2 de la mañana, muchas barricadas en el sector y uso de armas de fuego hacia Carabineros. Debemos lamentar -afirmó- que una funcionaria terminó lesionada con fractura de tibia y fue trasladada al hospital institucional”.

Según Valdés, en el peak de las manifestaciones en la también llamada plaza de la Dignidad “nosotros contabilizamos unas 1.500 personas”, advirtiendo que “no todas las personas que estaban en la manifestación estaban haciendo desórdenes, Carabineros también debe segregar para no detener a personas que no estaban realizando desórdenes ni provocando daños a propiedad pública”.

Related posts

Infante dos años falleció luego de caer desde un tractor

Atentos Chile

Ataque en Angol: desconocidos queman campamento forestal y cerca de 15 camiones

Atentos Chile

Incendio en fábrica de pellet en Los Ángeles: Se podría propagar a estanques de combustibles

Atentos Chile

Dejar un comentario

cinco × uno =