Salud

Jornada de retrocesos en el Paso a Paso: 3 comunas a transición y 2 a cuarentena

A contar de las 5 horas de este sábado, las comunas de Cañete, Collipulli y Pucón retrocedieron a Fase 2 de Transición, mientras que Fresia y Los Muermos volvieron a cuarentena, en el marco del plan Paso a Paso.

Descontando las que saldrán de confinamiento el martes -Valparaíso, Viña del Mar, Licantén, San Clemente, Hualqui, Lonquimay y Maullín- 35 comunas del país permanecerán en confinamiento.

Esto implica que un total de 2.426.856 personas seguirán sujetas a fuertes restricciones de movilidad y obligadas a solicitar permisos de todo tipo en Comisaría Virtual. Se trata del 12,4% del total de la población del país.

Entre estas comunas se cuentan cinco capitales regionales: Arica, Concepción, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Como está dicho, en el caso de Valparaíso se anunció el desconfinamiento el jueves, pero se hará efectivo el martes.

La más poblada de las cinco es Arica, con 247.522 habitantes, que de acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud registra 515 casos activos. Sin embargo, la situación más grave es por lejos la de Punta Arenas, con una población de 141.984 personas y 1.443 contagios activos.

Related posts

Supuesto caso de tuberculosis en hospital de Viña llega a Contraloría

ATENTOS CHILE

Vacuna Sinovac en Chile: Llega nuevo cargamento con un millón de dosis

Atentos Chile

Paris pide paciencia a comunas que siguen en cuarentena por covid-19

Atentos Chile