Deportes

Conmebol liberó video y audios del VAR del polémico Uruguay-Chile

En la presente jornada la Conmebol entregó imágenes y audios delpenal no cobrado a la Selección Chilena en el partido clasificatorio ante Uruguay, el que ha desatado una polémica a nivel internacional.

En el registro queda en evidencia que el juez Eber Aquino sí vio la mano de Sebastián Coates, pero rápidamente añadió que “la tiene bien recogida y pegada al cuerpo”.

Los miembros del VAR jamás pensaron que la acción fue penal, ya que siempre hablan que “el punto de contacto es en posición natural. No amplía el volumen del cuerpo”.

“Eber, todo chequeado. Vemos una posición natural. Seguimos, seguimos” le dicen al juez, quien cobra lateral.

ANFP pedirá castigo al árbitro

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que la Federación de Fútbol de Chile tomará medidas luego del  penal no cobrado por el árbitro paraguayo Eber Aquino en la agónica derrota de la ‘Roja’ ante Uruguay, en Montevideo, por las Clasificatorias al Mundial 2022.

En la recta final y con el marcador 1-1 llegó la gran polémica del encuentro. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. El juez ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

Ante esto, Milad declaró brevemente a La Tercera que «pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”.

Related posts

El «Clásico Universitario» ya tiene fecha y hora

Atentos Chile

Seremi denunciará a La Calera por suplantación de identidad en examen PCR

Atentos Chile

Bravo elogió a Pellegrini, y habló sobre su relación con Guardiola en el City

Atentos Chile