Carabineros informó que ayer abandonaron la capital 56 mil vehículos, en el inicio del fin de semana largo, la mayor cifra desde que se inició la pandemia.

El general Manuel Valdés, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló -en medio de un balance en la Dirección General-, que “en Santiago, por las cinco carreteras principales, solamente ayer, 56 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana. Si comparamos con un año normal, con 2018, que es la referencia, esa vez salieron 115 mil vehículos ante igual cantidad de días. Sin embargo, ayer fue la salida de mayor cantidad de vehículos desde que se inició la pandemia”.

Cabe recordar que ayer a las 18:00 horas se iniciaron cordones sanitarios tanto en las carreteras de la capital, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.

Por dicha razón, Valdés explicó que “eso conllevó a que tuvieran que devolverse -a nivel nacional- 3.726 vehículos que no daban cumplimiento a la justificación necesaria para abandonar el cordón sanitario”.
Valdés añadió que “solamente en la Región Metropolitana se devolvieron 827 vehículos”.

En cuanto a la accidentabilidad, el general comentó que “hubo 122 accidentes de tránsito, un 53% menos que un año normal, y cuatro fallecidos, dos de ellos en el lamentable accidente múltiple de Victoria”.

Loading