Icono del sitio Atentos Chile

Unión Española se impuso a Curicó en la agonía y se acercó a la UC

Festejo en la agonía para meter presión el de Unión Española. Los hispanos derrotaron este viernes por 2-1 como local a Curicó Unido en el estadio Santa Laura, por la 14° fecha del Campeonato Nacional, y quedaron parcialmente como solitarios sublíderes y escoltas de Universidad Católica, a la espera de lo que haga el domingo Unión La Calera.

Parecía que los rojos resignaban un magro empate en el reducto de Plaza Chacabuco, pero sobre el final del cotejo lograron quedarse con una valiosa victoria que los mantiene en la lucha por el título.

El partido comenzó con emociones de inmediato, pues Diego Sánchez, portero de los locales, cometió penal en la primera jugada del partido sobre Alex Ibacache. Sin embargo, el árbitro Rodrigo Carvajal tardó algunos instantes en revisar el VAR, y luego, a los 7′ Federico Castro anotó la apertura de la cuenta para los «torteros».

Pero los dueños de casa no se desesperaron e igualaron las acciones a los 21′ gracias a una diana de Cristiám Palacios, quien eludió al meta Paulo Garcés y definió con el arco desguarnecido.

En el complemento, los forasteros dominaron las acciones, pero los de colonia festejaron cuando parecía que solamente conseguían una paridad, después de que a los 88′ Mauro Caballero definiera por bajo.

Con esta victoria, Unión Española sumó 29 puntos y trepó momentáneamente al segudno puesto, a tres del lídr Universidad Católica, que este sábado recibe a Universidad de Concepción. Además, desplazó parcialmente del subliderato a Unión La Calera, que tiene 27 unidades y el domingo recibe a Palestino.

En la próxima fecha, los hispanos enfrentarán el miércoles 14 a Colo Colo, mientras que Curicó recibirá a los cruzados el jueves 15.

Salir de la versión móvil