Con un bus parcialmente quemado y destrozos en infraestructura pública concluyó la manifestación de esta tarde en la Plaza Baquedano, hasta donde llegaron unas 500 personas a partir de las 17:00 horas, aproximadamente.

Si bien la mayor parte de los manifestantes lo hicieron de manera pacífica, otros encendieron barricadas, atacaron buses del Transantiago, así como también paraderos y lanzaron objetos contundentes a vehículos de Carabineros, quienes a su vez se enfrentaron utilizando lacrimógenas y los carros lanzaagua y lanzagases.

La batahola provocada por los disturbios, mantuvo el tránsito vehicular suspendido en el sector y las estaciones Baquedano y Universidad Católica del Metro cerradas hasta pasadas las 21:00 horas.

Según informó preliminarmente la Prefectura Oriente de Carabinerios, la unidad de Control de Orden Público, Fuerzas Especiales, detuvo a seis individuos en las inmediaciones de plaza Baquedano.

Respecto de los ataques a buses, según Carabineros “violentistas lanzan elementos incendiarios a un bus de locomoción colectiva en las intersecciones de Seminario con Providencia”, mientras que en Santa María con Pío Nono un bus resultó parcialmente quemado tras recibir un elemento incendiario.

Loading