Nacional Policial

Plaza Baquedano: 6 detenidos y un bus parcialmente quemado

Con un bus parcialmente quemado y destrozos en infraestructura pública concluyó la manifestación de esta tarde en la Plaza Baquedano, hasta donde llegaron unas 500 personas a partir de las 17:00 horas, aproximadamente.

Si bien la mayor parte de los manifestantes lo hicieron de manera pacífica, otros encendieron barricadas, atacaron buses del Transantiago, así como también paraderos y lanzaron objetos contundentes a vehículos de Carabineros, quienes a su vez se enfrentaron utilizando lacrimógenas y los carros lanzaagua y lanzagases.

La batahola provocada por los disturbios, mantuvo el tránsito vehicular suspendido en el sector y las estaciones Baquedano y Universidad Católica del Metro cerradas hasta pasadas las 21:00 horas.

Según informó preliminarmente la Prefectura Oriente de Carabinerios, la unidad de Control de Orden Público, Fuerzas Especiales, detuvo a seis individuos en las inmediaciones de plaza Baquedano.

Respecto de los ataques a buses, según Carabineros “violentistas lanzan elementos incendiarios a un bus de locomoción colectiva en las intersecciones de Seminario con Providencia”, mientras que en Santa María con Pío Nono un bus resultó parcialmente quemado tras recibir un elemento incendiario.

Related posts

Fiscalía decide no llevar a juicio a Hernán Calderón y elige salida alternativa

Atentos Chile

Juzgado de Garantía de Santiago decreta prisión preventiva de imputado por asalto a joyería en mall Alto Las Condes

Atentos Chile

Delgado y tiroteo en centro Sename: «Nos interesa que esto se aclare pronto»

Atentos Chile