Icono del sitio Atentos Chile

Nuevo atentado en Angol: CNTC advierte que movilización solo está «suspendida»

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) advirtió que su movilización está «solamente suspendida», tras el nuevo atentado incendiario que dejó al menos 15 camiones destruidos en Angol, Región de La Araucanía.

A través de una declaración pública, la CNTC planteó que estos hechos «aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que dejan en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores».

«Atentado terrorista que nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados», sostiene el documento.

«Por eso es que es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes», advierten desde la organización liderada por Sergio Pérez.

«Diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 de marzo del próximo año termina el año legislativo, por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la macrozona sur», agrega el comunicado.

«De lo contrario retomaremos una movilización nacional mucho más potente porque, además, los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos. Esperamos una pronta respuesta desde todos los estamentos del Estado para poner fin de una vez por todas a estos ataques», sostuvo la CNTC.

Salir de la versión móvil