Magallanes Salud

Magallanes: 52 traslados de pacientes desde el 28 de agosto por covid-19

Aton Chile

Con cuatro nuevas aeroevacuaciones durante la jornada de este jueves, la región de Magallanes -la más golpeada en estos momentos por la pandemia- suma 52 traslados de pacientes graves por covid-19, desde el pasado 28 de agosto.

De acuerdo al último reporte de las autoridades locales, 87 personas se encuentran internadas en la red hospitalaria regional: 76 en Punta Arenas, 10 en Puerto Natales y una en Porvenir.

Adicionalmente se informó que 64 personas se encuentran en aislamiento, 21 en unidades de pacientes críticos y dos en tratamiento intermedio en Puerto Natales.

La ocupación de camas UCI en la región llega al 82,3%, mientras que en el Hospital Clínico de Magallanes -en Punta Arenas- esta se sitúa en 87,5%.

Del total de personas hospitalizadas en Magallanes, el 46,5% está contagiado de coronavirus. En la red local se encuentran disponibles 12 ventiladores mecánicos, lo que equivale a un 30%.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,  anunció este jueves un nuevo centro de trazabilidad para Punta Arenas, además de la apertura de un laboratorio y una residencia sanitaria en Puerto Natales.

Related posts

Puerto Montt y Temuco se mantienen como las comunas con más casos activos

Atentos Chile

Izkia Siches confirma su postulación al Colegio Médico

Atentos Chile

Daza anuncia protocolo para reapertura internacional en aeropuertos

Atentos Chile