La Araucanía Policial

Ataque en Angol: desconocidos queman campamento forestal y cerca de 15 camiones

Aton Chile

Un nuevo ataque incendiario se registró en la mañana de este viernes en el fundo Mónaco de la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Según informó Radio Bío Bío, un grupo de desconocidos habrían amenazado a un trabajador y disparado al aire, para luego proceder a quemar cerca de 15 camiones. Posteriormente habrían quemado otras máquinas a unos 7 kilómetros, en dirección a Los Sauces.

El terreno afectado es de propiedad del empresario forestal Gerardo Cerda, quien criticó el actuar del Gobierno.

«Hace más de tres meses que teníamos amenazas sobre este recinto y absolutamente nadie tomó las medidas. Nadie, nadie, nadie. Tuve una reunión con el gobernador, una reunión con el prefecto de Investigaciones, con el prefecto de Carabineros y este es el resultado: cero gestión, cero labor investigativa», aseguró Cerda.

«Hoy día queda una cantidad importante de trabajadores sin su fuente de trabajo y, obviamente, una cantidad importante de empresarios pequeños que tenían sus máquinas aquí y que fueron destruidas y se quedan de brazos cruzados», señaló.

«Es de esperar que el Presidente Sebastián Piñera -como él ofreció camión quemado, camión pagado- venga, se haga presente y les devuelva sus máquinas, su fuente de trabajo, a todos los pequeños empresarios locales», sentenció Cerda.

Cabe señalar que en el fundo se encontraron dos panfletos alusivos a libertad de presos mapuches y Camilo Catrillanca.

Related posts

27 detenidos en las primarias, 20 de ellos por negarse a vocal de mesa

Atentos Chile

Carabineros desmiente haber tirado a menor al Mapocho en manifestación

Editor

Caso de mujer secuestrada que apareció en Lampa resultó ser un montaje

Atentos Chile