Icono del sitio Atentos Chile

Rincón y segundo 10%: «Este Gobierno no les ha dado respuestas a las familias»

Aton Chile

Aton Chile

La senadora Ximena Rincón (DC) se mostró a favor de un segundo retiro del 10% de los fondos de capitalización individual de las AFP.

«Este Gobierno que le tocó la pandemia no les ha dado respuestas a las familias. Por eso se aprobó el primer retiro del 10% y, frente a la inacción del Gobierno, estamos por aprobar un segundo retiro«, aseguró en entrevista con Radio Agricultura.

Sobre la reforma al sistema previsional que se discute en el Congreso, Rincón señaló que se deben esperar las nuevas indicaciones que ingresará el Ejecutivo, las que podrían incorporar algunas propuestas de la oposición.

«Hay que esperar a ver qué significan estos cambios a los que hace mención el Ejecutivo. No estoy disponible para aprobar la idea si, respecto del 10%, no se modifica la forma en la que se calcula la tasa de interés técnico del retiro programado», comentó.

La senadora DC hizo hincapié en que la reforma no busca ir en contra del Gobierno de Sebastián Piñera. «Esto no tiene que ver con este Gobierno, tiene que ver con un sistema que no funcionó«, sostuvo.

Salir de la versión móvil