Luego que el Ministerio Público anunciara la investigación de posibles amedrentamientos contra la jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, el teniente coronel Freddy Vergara, motorista de Carabineros que esta mañana fue fiscalizado por la PDI tras pasar fuera del domicilio de la persecutora, dio su versión de los hechos, señalando que solo pasó por el lugar porque se desplazaba a su trabajo.

Cabe señalar que Chong está a cargo de las indagaciones por el delito de homicidio frustrado que mantiene en prisión preventiva al carabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar al menor A.A. desde el Puente Pío Nono al río Mapocho en las manifestaciones del viernes pasado.

Anoche, dos sujetos en moto dejaron en su casa una carta con amenazas, por lo que se le otorgó protección por parte de funcionarios de la PDI, quienes esta mañana fiscalizaron al motorista de Carabineros, luego que pasara dos veces por la residencia de la fiscal. Los dos hechos son investigados por el Ministerio Público y el fiscal nacional, Jorge Abbott, esta tarde se comunicó con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para manifestarle su preocupación por la seguridad de Chong.

Sin embargo, el teniente coronel de Carabineros Freddy Vergara, el funcionario que fue controlado esta mañana por la PDI, entregó su versión en video sobre el misterioso desplazamiento por fuera de la casa de la fiscal.

“En relación a los hechos en los cuales me vi involucrado sin querer, yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia, por lo que me movilizo todos los días por la misma vía”, comenzó su explicación.

Luego se refirió a su doble recorrido: “Al comenzar a desplazarme me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar hacia un taller mecánico. Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido del tránsito y en ningún momento me detuve. El sentido de las calles me obligó a volver hacia mi ruta original de trayecto”.

“Considerando que ya no iba a intentar volver a esa hora al taller, porque se me estaba haciendo tarde, continué en mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao”, precisó.

Finalmente, expuso que “tengo registrado todos los hechos porque como motorista estoy habituado a mantener una cámara siempre encendida. Con estas imágenes vamos a resolver qué curso de acción tomar, pero mi intención es mantener estas imágenes y ponerlas a disposición de quién quiera para aclarar lo más rápido posible este hecho”.

Loading